Inversionistas
ArkAngeles te permite invertir en startups pre-validadas por ángeles inversionistas expertos.
¿Cómo pertencer a ArkAngeles?

Para empezar a invertir a través de ArkAngeles, primero debes crear tu perfil social y acreditarte como inversionista. Una vez que termines este proceso, tendrás acceso a todas las oportunidades de inversión publicadas en la plataforma.

¿Qué es un sindicato?

Un sindicato es un fondo online que invierte en una sola startup, y permite a varios ángeles co-invertir de manera colectiva. Dentro de ArkAngeles, puedes tanto liderar un sindicato como invertir en sindicatos de otros ángeles inversionistas.

Todas las oportunidades de inversión en ArkAngeles cuentan con el respaldo de un ángel inversionista que filtra las oportunidades de inversión, las lidera y hace una inversión inicial de su propio capital, dando la confianza a sus co-inversionistas de que verdaderamente cree en el potencial de la compañía.

¿Por qué invertir a través de ArkAngeles?

ArkAngeles te da acceso a invertir en startups curadas por otros inversionistas con tickets pequeños de inversión desde $50K pesos en adelante. Esto te permite crear un portafolio diversificado de inversiones ángeles, mitigar riesgos y tener una mejor probabilidad de obtener un retorno positivo.

¿Por qué liderar un sindicato a través de ArkAngeles?

Como inversionista líder en un sindicato de ArkAngeles, puedes cobrar un carry sobre las utilidades generadas por el sindicato e incrementar considerablemente tus ganancias.

Supongamos que inviertes $1M de pesos en una startup, y luego de cuatro años, esta te genera un exit de $2M de pesos. En este caso, tendrías un retorno de $1M de pesos; sin embargo, si además de esto, levantas $1M de pesos a través de un sindicato cobrando un carry del 20%, y generas los mismos retornos, tu ingreso total sería de $1.2M ($1M de retorno de tu inversión más $200K de carry sobre los retornos del sindicato).

Además de esto, el sindicato te permite apoyar a la startup a acelerar su proceso de levantamiento de capital y compartir el riesgo con otros inversionistas de la red.

Costos de invertir

Para invertir a través de un sindicato, cada inversionista debe pagar las siguientes comisiones sobre su inversión para cubrir los costos de apertura y administración del sindicato:

1) Cuota de estructuración de 7%: esta se paga una sola vez al momento de realizar una inversión

2) Cuota de mantenimiento de 0.5% anual: debes pagar los dos primeros años por adelantado, y a partir del tercer año pagar 0.5%