1
Applied Biotec
Producimos moléculas eco-amigables para el control de plagas urbanas, en el campo y en los mares mediante un proceso biotecnológico sustentable.
Cuernavaca, Morelos
Biotech

Somos una startup conformada por tres biotecnológos apasionados de la innovación y comprometidos con el desarrollo sustentable en todos sus ejes.

Tenemos un proceso patentado y sustentable, que reduce costos y tiempos para la producción de moléculas biodegradables que pueden ser utilizadas para el control de plagas urbanas, en el campo y en los mares, siendo esta aplicación nuestro interés en el corto plazo. En el mediano plazo consideramos entrar a la industria alimentaria y en el largo en la farmacéutica, ambas industrias con aplicación probada del funcionamiento de nuestras moléculas.

En el CV de la empresa podemos destacar el hecho de haber participado en un programa de aceleramiento en los países bajos donde hemos establecido buenas relaciones con empresas líderes de europa, además de haber sido premiados en el Cleantech Challenge MX del 2017 y de ser finalistas del PNTi de este año. Alejandro Torres, CEO de la empresa, fue finalista del Premio Nacional del Emprendedor 2017 con el proyecto de AppliedBiotec y la tecnología de la cuál es el inventor.

Actualmente estamos buscando aliados inversionistas que quieran unirse a la misión de crear productos innovadores y abrir nuevos mercados en méxico y el mundo.