1
BlackGarlic
Somos una startup innovadora en el campo de las traducciones para empresas y ofrecemos estos servicios en 12 idiomas.
Tijuana, Baja California

Black Garlic es la única agencia de traducción multilingue y multiespecializada en Tijuana.
Cuando hablamos de agencia de traducción, por el que no es experto en la materia, inmediatamente piensa en la traducción de certificados, actas, pasaportes, etc, aunque hay mucho trabajo en este campo, una agencia de traducciones como la nuestra esta pensada para servir sobre todo a compañías grandes y transnacionales.

Para que se den cuenta del tamaño del business les voy a dar algunas cifras:
El mercado de la traducción a nivel global está creciendo a un ritmo de 7% al año, y esto será así por lo menos por los siguientes 5 años, debido a la globalización, la expansión del comercio mundial y al flujo de personas que se mueven a nivel internacional.
Una de las empresas de traducción, líder a nivel mundial es Transperfect y factura 600 millones de dólares al año. El mercado de la traducción a nivel global factura 45 billones de dólares al año. El mercado de la traducción en USA vale alrededor 10 billones de dólares al año. La palabra traducida en Usa, cuesta 3 veces más que en México.

Que pasa ahora con el mercado de la traducción en México?
En México el mercado de la traducción vale alrededor de 400 millones de dólares al año, hay como unas 60 agencias de traducción multilingue y la mayoría están en la CD de México, en Argentina hay 200, siendo la economía de Argentina más pequeña que la de México. Uno de los lideres en México es Directum Translations que factura alrededor de 3 millones de dólares al año.
Por lo tanto se puede atacar el mercado local, nacional y el americano, ya que para tener un cliente en el DF, en Mérida o en New York no necesito tener oficinas allá, porque todo se hace por el internet.

Cual es nuestro objetivo?
Enfocados a los arriba mencionados mercados, quisieramos llegar a facturar el tercer año 1 millón de dólares, y ya después se estudiaría la estrategia a seguir. No me estoy yendo alto, ya que el proyecto de traducción promedio cuesta 400 dólares y un proyecto de traducción puede costar desde 40 dólares(tarifa mínima) hasta 100mil dólares(1 millón de palabras).

Por lo que concierne a mi persona: estudie lenguas extranjeras en la Universidad de Salerno(Italia), fui traductor italiano- español-italiano durante un año. He fundado varias empresas y la más relevante fue una empresa de mensajería que empezamos en el DF mi mujer y yo, sin dinero, y llego a ser una organización de 200 personas.