5
CUNI RECY DE SAN LUIS
CUNI RECY es el mejor proyecto Metal Minero ecológico del continente. Es la solución al Problema de Contaminación por Lodos Anódicos #EconomíaCircular
San Luis Potosí, San Luis Potosí
Medio Ambiente
innovacion
ecologia y sustentabilidad
metal-minero
desechos y reciclaje
investigacion cientifica
desarrollo tecnologico
economía circular

Somos una StartUp Potosina en víspera de salir a mercado.
El modelo de negocio está fundado en el concepto de Economía Circular.
Existe un residuo altamente contaminante e "INCONFINABLE" que la industria Metal-minera ha generado a lo largo de la historia y confinado vía subterránea. Se llaman LODOS ANÓDICOS. (O lodos residuales, que están cargados de complejos polimetálicos contaminantes y/o corrosivos)
Historia del Proyecto.
Como Nació?
Cuando China dejó de comprar los residuos tóxicos del mundo, nos quedamos con 100 toneladas en stock de Lodos Anódicos que exportábamos a Quingdao.
Sin mercado para poder seguir comercializándolos, comenzamos la investigación de dicho material y entendimos la gravedad del confinamiento subterráneo y las repercusiones químicas que causaba esa práctica en los ecosistemas; explico, "-Los metales contenidos en los lodos (Cu, Ni, Cr, Fe, Se, As, S, Cd, Ag, Bi, Al, Pb, etc...) se filtran con el tiempo, las lluvias ácidas y la emisión de sus propios gases y vapores permeando y contaminando las distintas capas tectónicas hasta llegar a los mantos freáticos. Afectando a los ecosistemas presentes en cada estrato-"
Dada la longevidad y gravedad del problema y la falta de atención al mismo, decidimos tomar la oportunidad de servir al planeta con una Innovación que hasta el día de hoy NO ESTÁ EN PRÁCTICA EN TODO EL CONTINENTE AMERICANO ni en la mayoría de los paises del Mundo.
En el año 2016 nos constituimos formalmente como CUNI RECY de San Luís SA de CV y destinamos un presupuesto de 3.4 MDP en Investigación y Desarrollo.
Contratamos al Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) para realizar el estudio a detalle y en base a eso, montamos una Planta Piloto para implementar los procesos en campo, SUPERANDO los resultados del laboratorio en cuanto a calidad de metal producido!! (Cobre 92% de pureza, Niquel 83% de pureza)
Ahora necesitamos escalar la planta para poder lograr volumen de producción y salir a mercado.
El proyecto y la Implementación del escalamiento será liderado por el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electro Química (CIDETEQ) a cargo del Dr. Yunni Meas Vong en la Cd. de Querétaro mediante un contrato de colaboración conjunta y prestación de servicios.
Actualmente tenemos cartas de intención de compra por el total de nuestra producción de 2 empresas locales. Aun que el mercado es mucho mas grande que eso: ***México necesita 800,000 toneladas de Cobre por año; solo produce 580,000, el resto las importa. Así como necesita 12,000 toneladas de Níquel por año; produce CERO, entre ambas hay un mercado en "sobredemanda" -Déficit- de $1500 MILLONES DE DOLARES Anuales solo en México!