FaqCategory object (4)
¿Cuándo estoy listo para levantar capital?
Esto depende de ti completamente. Si sientes que la compañía necesita capital para acelerar su crecimiento y llegar a sus próximas metas, puedes buscar capital a través de ArkAngeles.co.
¿Qué tipo de negocio puede levantar capital a través de ArkAngeles.co?
Cualquier tipo de negocio puede levantar capital a través de la plataforma, independientemente de su industria o etapa de crecimiento. Nuestro único requisito es que la compañía esté legalmente constituida en el país donde opere y que cuente con los registros correspondientes.
¿Cómo funciona el proceso de levantamiento de capital?
Para levantar capital a través de ArkAngeles.co, necesitas que un inversionista líder realice una primera inversión en tu startup y comparta la oportunidad con los demás inversionistas dentro de la plataforma. Tu startup no puede solicitar capital directamente a los inversionistas de la plataforma.
¿Cuáles son los pasos para dar con un inversionista líder y crear una ronda de inversión?
1) Cambia tu estatus a “Buscando inversión”:

En el perfil de tu startup, debes picar en el botón que dice “Busco inversión”. Esto hará tu startup visible dentro de la lista de compañías que están buscando capital y comunicará a todos los inversionistas que le hayan dado un upvote a tu compañía que estás levantando fondos.

2) Encuentra a un inversionista ángel para que lidere tu ronda de inversión:

Luego de que cambies tu estatus a “Buscando inversión”, puedes esperar a que un inversionista lidere tu ronda, haciendo una primera inversión y compartiendo la oportunidad de la ronda a través de su Sindicato de Inversión. También puedes encontrar a un inversionista líder por fuera de la plataforma y pedirle que se registre para liderar una ronda a través de ArkAngeles.co.

3) Negocia los términos del sindicato con el inversionista líder:

Debes negociar con el líder del Sindicato cuáles son los términos que ofrecerás a los co-inversionistas de ArkAngeles.co en cuanto a: monto a levantar, estructura de la inversión, información que será compartida en el Sindicato y el tiempo que estará abierta la ronda de inversión.

4) El líder comparte la oportunidad de inversión a sus seguidores:

El inversionista líder debe crear un memo de inversión explicando por qué está invirtiendo en tu startup, además de detallar los términos de la inversión para promover la oportunidad entre los miembros de la red.

5) Cierre de la ronda:

Una vez que se tengan los fondos de todos los inversionistas dentro del Sindicato en nuestra cuenta concertadora y se haga el cierre de la ronda, ArkAngeles.co enviará los fondos a la cuenta de tu startup.
¿Cómo establezco mi objetivo de inversión?
Debes determinar cuánto capital necesita tu compañía para continuar su crecimiento y llegar a sus próximas metas. El monto que estarás haciendo disponible a través de ArkAngeles.co debes fijarlo junto con tu inversionistas líder.
¿Cuánto es el mínimo que puedo levantar?
USD $10,000.
¿Cuánto es el máximo que puedo levantar?
No existe un límite.
¿Qué instrumento de inversión puedo utilizar para levantar capital?
A través de ArkAngeles.co se puede levantar capital utilizando cualquiera de los instrumentos tradicionales de inversión: acciones, SAFE y notas convertibles. Estos términos debes negociarlos primeros con el líder del Sindicato que liberará tu ronda de inversión.
¿Debo pagar algo a ArkAngeles.co para levantar capital?
No. Levantar capital a través de ArkAngeles.co es gratis para las startups. No cobramos una comisión sobre el capital levantado.
¿Cuál es el vehículo de inversión?
Si levantas capital a través de ArkAngeles.co, nos encargaremos de agrupar a todos los inversionistas del Sindicato dentro de un mismo vehículo de inversión especial establecido por nosotros. Los inversionistas ceden todos los derechos de información, voto y representación a ArkAngeles.co y al líder del Sindicato; por lo que no debes de preocuparte por lidiar personalmente con cada uno de los inversionistas de tu ronda para cualquier trámite interno. De esta manera, si alguna vez necesitas una firma para tu próxima ronda de financiamiento, sólo debes lidiar con ArkAngeles.co y el líder de tu ronda.
¿Qué implicaciones legales debo reconocer para levantar capital a través de ArkAngeles.co?
Para levantar capital a través de ArkAngeles.co debes firmar un contrato donde aceptas nuestros términos y condiciones.
¿Todos los inversionistas tienen derecho a voto?
No. Todos los inversionista ceden su derecho a voto a ArkAngeles.co.
¿Puedo promover mi ronda de inversión fuera de ArkAngeles.co?
Sí. Puedes compartir con tus amigos, familiares la información sobre tu ronda de inversión para que co-inviertan en el Sindicato junto al inversionista líder.