FaqCategory object (13)
¿Por qué seguir al líder de un Sindicato de Inversión?
Al seguir un Sindicato de inversión, tienes acceso a invertir en las startups en la que esta invierte bajo unos términos negociados por el él.
¿Estoy comprometido a invertir al seguir un Sindicato de Inversión?
No. Aunque sigas a un Sindicato, no tienes el compromiso de invertir en todas las oportunidades de inversión que te comparta. Sólo realizarás un compromiso si das click al botón de invertir y comprometer capital a una inversión del Arka.
¿Qué tengo que firmar?
Una vez que estés acreditado como inversionista, debes firmar nuestro contrato de adhesión para completar tus inversiones.
¿Pueden reducir o cancelar mi inversión dentro de una inversión del Sindicato?
Sí. El líder del Sindicato tiene discreción absoluta sobre cuáles compromisos de inversión recibir. Si una ronda se sobre suscribe, el líder puede

a) Disminuir el ticket de todos los inversionistas dentro de la ronda
b) Dar prioridad a aquellos que invirtieron primero
c) Dar prioridad a aquellos inversionistas que considere estratégicos para la startup
¿Cómo decide el líder del Sindicato en qué startups invertir?
El líder del Sindicato tiene completa discrecionalidad en que startups invertir. El líder elige entre las startups de la plataforma basado en sus gustos personales y experiencia profesional.
¿Cuánto es el mínimo que puedo invertir en un Sindicato?
El ticket mínimo es de $2,500 dólares
¿Cuáles son los costos de invertir en un Sindicato?
Los inversionistas en los Sindicatos pagan dos cuotas:

1) Cuota de estructuración de 8%: esta se utiliza para cubrir los costos de crear el vehículo legal de inversión en la startup y administrarlo en el tiempo
2) Carry: este es un porcentaje variable sobre las utilidades de cada inversión. Lo fija el líder del Arka y puede ir desde 5% a 25%
¿Qué es el carry?
El carry es una comisión que cobra el líder del sindicato sobre cada inversión exitosa realizada a través de su Sindicato de Inversión. El líder sólo cobra carry si la inversión genera utilidades sobre el compromiso de inversión y las comisiones pagadas.
¿Tengo derechos de información o voto?
No. Cedes todos tus derechos de información y voto a ArkAngeles.co y al líder del Arka, quienes representarán tus intereses como inversionista.
¿Quién decide cuándo vender la participación de un Sindicato de Inversión en una startup?
ArkAngeles.co junto con el líder del Sindicato, determinarán cuando vender la participación del Sindicato dentro de la startup. Como representante de los inversionistas, nuestra meta es maximizar el retorno a los inversionistas, por lo que actuaremos a nuestras mejores capacidades para administrar y liquidar las inversiones y generar la mayor rentabilidad posible.
¿Cuánto tiempo debo esperar para recibir un retorno?
Las inversiones en startups son ilíquidas y a largo plazo; por lo que podrían pasar hasta 10 años hasta que recibas un retorno sobre tu capital. Sin embargo, dado el perfil de riesgo de las inversiones en startups, debes estar preparado para perder completamente tu inversión y no recibir retorno alguno.
¿Cuáles son los riesgos?
Invertir en startups es una actividad de alto riesgo, por los que deberías estar preparado a perder todo lo que inviertas a través de ArkAngeles.co. A diferencia de las acciones de compañías que cotizan en mercados públicos, las startups tienen una alta probabilidad de fracasar y perder todo el dinero invertido.

Si no tienes la capacidad de perder todo el capital que inviertas a través de ArkAngeles.co, entonces no lo inviertas. Si no puedes esperar 7 años o más para ver un retorno a tu inversión, entonces tampoco inviertes.