FaqCategory object (9)
¿Por qué invertir en Startups?
Las motivaciones para invertir en startups pueden ser muy variadas. Algunos lo hacen porque les emociona apoyar a nuevos emprendedores que están creando las tecnologías que están cambiando el status quo, otros porque quieren invertir en productos que utilizan en el día a día, y otros por diversificar sus portafolios de inversión con un nuevo tipo de activos.

Sea cual sea tu razón, esta no debería ser para ganar mucho dinero. Las inversiones en startups son de alto riesgo y es muy posible que pierdas completamente tu inversión.
¿Son las inversiones en empresas privadas correctas para mi?
Invertir en startups es una actividad de alto riesgo. A diferencia de las acciones de compañías que cotizan en bolsa, las startups tienen una alta probabilidad de fracasar y perder todo el dinero invertido.

Si no tienes la capacidad de perder todo el capital que inviertas a través de ArkAngeles.co, entonces no lo inviertas. Si no puedes esperar 7 años o más para ver un retorno a tu inversión, entonces tampoco inviertes.
¿Qué tan riesgosas son las inversiones en startups?
Extremadamente riesgosas. Dado el perfil de riesgo de las inversiones en ArkAngeles.co, te recomendamos que no inviertas más del 5%-10% de tu patrimonio en startups. Nunca inviertas cantidades que puedan afectar tu estabilidad o situación financiera presente o futura.

Aunque veas una gran oportunidad en alguna de las compañías que aparecen en ArkAngeles.co; piensa en estas inversiones más como apuestas que podrían traerte grandes rendimientos a futuro, pero que no tienen ningún tipo de garantías y que muy probablemente resultarán en pérdidas.
¿Cómo puedo reducir los riesgos de inversión?
Tienes mayores probabilidades de evitar pérdidas diversificando tu capital en varias startups, invirtiendo en áreas y sectores que realmente entiendas e invirtiendo en startups que realmente te apasionan. Incluso los inversionistas profesionales tienen grandes dificultades para determinar como se verán sus rendimientos a futuro.
¿Cuántas inversiones debo hacer?
Te recomendamos hacer muchas inversiones pequeñas, en vez de una sola inversión grande; esto para diversificar tu portafolio. Por ejemplo, si tienes $50,000 dólares para invertir durante un año en startups, es menos riesgoso hacer diez inversiones de $10,000 dólares que una inversión de $50,000 dólares. Nunca inviertas más dinero del que estás dispuesto a perder.
¿Puedo vender mis acciones fácilmente?
Es mejor asumir que esto no será posible. No existen mercados líquidos para la compra-venta de acciones en compañías privadas. Por lo tanto, debes entender que cualquier inversión que hagas en ArkAngeles.co es un compromiso de capital a largo plazo.
¿Se diluirá mi participación accionaria en la startup a lo largo del tiempo?
Sí. Las startups suelen llevar a cabo varias rondas de financiamiento para continuar su crecimiento. Para cada una de estas rondas, ofrecen acciones adicionales a los nuevos inversionistas. Siempre y cuando el valor de la compañía incremente con cada ronda, esto es un proceso normal y saludable. Velo como que tendrás un pedazo más pequeño de un pastel más grande a medida que vayan levantando capital a valuaciones mayores.

Existen ocasiones en las que a las startups no les va bien, y tienen la opción de declararse en bancarrota o levantar lo que se llama un “down round”, que es una ronda de financiamiento a una valuación menor a la de la ronda anterior. Esto es muy perjudicial para la startup e inversionistas anteriores, ya que se ven diluidos sin una apreciación en el valor de su capital. Sin embargo, esto es preferible a perder todo el dinero invertido.
¿Tendré derecho de voto dentro de la compañía luego de invertir?
No. Al invertir a través de ArkAngeles.co cedes todos tus derechos de voto a nuestro vehículo de inversión. Esto se hace así para garantizar mayor eficiencia operativa dentro de la compañía.

Tener muchos inversionistas con derecho a voto directamente en el capital social de la compañía podría espantar a futuros inversionistas institucionales ya que tendrían que recabar muchas firmas para llevar a cabo cualquier proceso de levantamiento de capital. Debes asumir que tu inversión no tiene estos derechos a menos que se especifique lo contrario.