FaqCategory object (11)
¿Qué es un Sindicato de Inversión?
Los Sindicato de Inversión permiten a los miembros de nuestra plataforma invertir en startups de manera colectiva. Los Sindicatos son los fondos online que utiliza ArkAngeles.co para levantar rondas de inversión en cada startup.

Cada Sindicato de Inversión es liderado por un ángel inversionista líder o fondo de capital privado, quien negocia los términos con las startups, hace una primera inversión y comparte la oportunidad con los miembros de la red, quienes invierten bajo los mismos términos negociados por él.

Como miembro de ArkAngeles.co, también puedes liderar una ronda de inversión en una startup e invitar a otros miembros a co-invertir en tu Sindicato. Por presentar la oportunidad a los miembros de la red, el inversionista líder cobra un carry sobre las utilidades generadas sobre las inversiones realizadas a través de su Sindicato.
¿Por qué utilizan Sindicatos de Inversión?
Invertir en startups es un juego que da mejores resultados si se hace en equipo. Por esto es que muchos ángeles inversionistas profesionales forman partes de grupos o asociaciones de inversionistas; para apoyarse al momento de buscar oportunidades de inversión y evaluar a las startups.

Sin embargo, muchos de estos grupos son poco accesibles, o son asociaciones con un foco regional. ArkAngels.co permite a los ángeles inversionistas invertir en grupos independientemente de su ubicación a través de vehículos online. ArkAngeles.co utiliza la sabiduría colectiva, y busca unir las fuerzas de varios inversionistas para tomar decisiones de inversión más inteligentes.

Encontrar buenas oportunidades de inversión, negociar términos y establecer los vehículos legales para invertir en startups requieren una dedicación a tiempo completo. ArkAngeles.co te facilita el trabajo administrativo de manejar todas las inversiones del Arka. Tu sólo debes preocuparte de encontrar oportunidades de inversión y negociar términos.
¿Puedo crear mi propio Sindicato de Inversión?
Sí, sólo debes registrarte en ArkAngeles.com, acreditarte como inversionista y crear tu Sindicato. Como Líder del Sindicato, establecerás una tesis de inversión, informando a tus potenciales seguidores sobre el tipo de empresas e industrias en las que quieres invertir y cuántas inversiones harás durante el año.

Para que tu Sindicato tenga éxito, debes crear una reputación y mantener una credibilidad dentro de la plataforma. Sólo de esta manera otros inversionistas confiarán en tu juicio y querrán co-invertir contigo.
¿Qué beneficios me da liderar un Sindicato de Inversión?
1) Ganas carry sobre las inversiones de tu Sindicato: como líder de un Sindicato puedes cobrar un carry a tus co-inversionistas si la inversión es exitosa y genera utilidades. A esta comisión se le llama carry, y puede ir desde 5% a 25% sobre las utilidades generadas por el Sindicato. Depende de ti fijar cuanto cobrarás; si es una oportunidad con mucho interés, podrías subir el carry. En cambio, si quieres apoyar a la startup a levantar más capital y hacer la inversión mas atractiva, puedes fijar un carry más bajo.

Ejemplo: Los co-inversionistas de tu Sindicato invierten $100,000 dólares en una startup. En dos años, esta inversión es comprada por $200,000 dólares por un tercero. Si fijaste un carry de 20%, entonces te corresponden $20,000 [($200,000-$100,000) * 20%] de las utilidades. La ganancia final de los co-inversionistas es $180.000 dólares.

2) Apoyas a las startups en las que invierten a levantar capital de manera más rápida: uniéndo fuerzas con otros ángeles de la plataforma, puedes acelerar la ronda de inversión de la startup y permitirle volver a su verdadero trabajo: crecer la empresa.

3) Tu capital entra directamente a la startup: sólo el capital de tus co-inversionistas en el Sindicato entrará a nuestros vehículos de inversión administrados por ArkAngeles.co. Tu inversión entra directamente al capital de la startup, sin ningún tipo de costo; como lo haría si invirtieses de manera individual.
¿Cuáles son mis responsabilidades como líder de un Sindicato de Inversión?
Como líder de un Sindicato, decides en las startups en las que vas a invertir, negocias los términos de la inversión con la startup y compartes la oportunidad con tus seguidores. Además de esto, representas junto a ArkAngeles.co la inversión del Sindicato ante la startup.

Recuerda que los miembros de la red se basaran en tu reputación como inversionista y la calidad de las startups en las que inviertes para decidir si co-invertir contigo o no. Debes ser transparente al momento de compartir una oportunidad con tus seguidores y explicar tanto por qué crees que la startup puede ser un éxito, como los riesgos de la inversión.
¿Cuántas personas pueden invertir en un Sindicato?
Debido a las leyes y regulaciones vigentes en México, no pueden invertir más de 99 personas dentro en una startup promovida por un Sindicato.
¿Cuáles son los costos de crear un Sindicato y levantar capital a través de ella?
ArkAngeles.co se queda con el 20% del carry que cobres a tus inversionistas. Crear un Sindicato no tiene costo alguno, y sólo recibimos parte del carry si la inversión genera utilidades.