2
FIDO
FIDO Custodia las operaciones de compraventa de forma online
Ciudad de México, Distrito Federal
Guadalajara, Jalisco
Monterrey, Nuevo León
Tijuana, Baja California
fintech

FIDO Es el primer Escrow Digital para la protección de las operaciones de compraventa que utiliza ocntratos digitales y crea cuentas de custodia monetaria de forma online

https://youtu.be/is05w31EvAU

El fraude Inmobiliario en México se encuentra dentro del 3er más grave problema que aqueja a nuestra nación, y esto se debe a que los procesos típicos de compraventa son estructurados de buena fe.

Tradicionalmente, los anticipos para apartar un inmueble sólo están protegidos por un contrato legal pero el dinero es depositado en cuentas del vendedor de la propiedad, lo que produce un gran riesgo para quien compra. (Fraude, fallecimiento del dueño, disputas legales, intestados, escrituras apócrifas, divorcios, et.)

En Estados Unidos el proceso para comprar un Inmueble es distinto ya que los compradores utilizan compañias "Escrow" que custodian el dinero de la compraventa y se aseguran que la titularidad de la propiedad cambie de dueño de forma correcta.

Sólo hasta haber culminado existosamente este proceso es que el dinero es liberado y se le paga al vendedor del Inmueble.

FIDO es una compañia que ha tropicalizado este servicio para México y nos encargamos de realizar la custodia del dinero de compraventas inmobiliarias, protegiendo así el dinero del comprador durante el proceso legal (firma de escrituras).

Protegemos, de igual forma al vendedor, ya que si el comprador se retracta, una penalización es cobrada y entregada en pago.

También se protege a los Asesores inmobiliarios, que tradicionalmente colectan sus comisiónes cuando el vendeor recibe su pago y pueden pasar días o semanas reclamando estos honorarios (en ocasiones también son defraudados).

Con FIDO, los brokers reciben el pago de su comisión de forma directa al finalizar la compraventa sin que tengan que exigir el pago a su cliente.

FIDO ofrece el mecanismolegal y financiero para proteger las operaciones de compraventa Inmobiliaria