1
gopool Inc.
Mercado bilateral en línea de compras (crowdpurchasing) y ventas/crowdselling grupales por competencias de precios (licitaciones o subastas reversas).
Buenos Aires, Distrito Federal
San Juan, San Juan
Santiago de Chile, Santiago
Fintech
fintech
Marketplace
marketplace
FinTech
e-commerce
ecommerce
subscription model
food & beverage
trading
construction
commodities

gopool es un mercado bilateral en línea que nace con el objetivo de promover la “uberización” de la cadena de comercialización de productos genéricos, materiales, ingredientes, insumos y commodities.
Consiste en una aplicación web y móvil que aprovecha la economía del compartir para reunir potenciales compradores en masa de productos commoditizados (materiales de construcción, panificación, textil), generando compras en pool de materias primas en la nube, con el objetivo de pagar precios mayoristas para compras minoristas y negociar precios con los proveedores.

Los usuarios cargan sus pedidos y el sistema, por zona geográfica, los entrecruza y unifica por tipo. Luego los proveedores deben competir con su mejor oferta para cubrir toda esa gran compra.
Esto les ahorra costos de operación a los proveedores, mientras que baja el precio de los clientes.
Los compradores se reúnen de manera automática y anónima, para así poder efectuar compras minoristas como si fuesen mayoristas.
Los proveedores compiten ofertando su mejor precio. El mejor oferente gana todo el negocio. Si ningún oferente dispone de cantidad suficiente, gopool agrupa automática y anónimamente a los de mejor precio para que realicen una venta colectiva.
Plataforma de colaboración a través del modelo de “Cooperativas efímeras anónimas”.

Dinámica de mercado disruptiva

Desde el momento en que un usuario (comprador) genera un nuevo pool para demandar un determinado insumo, comienza a correr un periodo de 7 días en los cuales otros compradores puden sumarse al mismo pool con sus cantidades requeridas, a la vez que diferentes vendedores pueden realizar su mejor oferta. La menor oferta en precio generada durante el lapso de los 7 días corridos, será la ganadora y dicho proveedor tendrá adjudicado el pool, por lo que deberá cumplir con la entrega de dichas cantidades al precio estimado a todos los compradores integrantes del pool en la ciudad de la oferta.