6
hikeOn
Werable que disminuye los síntomas motrices ocasionados por el Parkinson.
Ciudad de México, Distrito Federal
Healthtech
Health
Health & Fitness
wearables
tecnologia

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común en el mundo, generalmente la enfermedad ataca a personas de entre 40 y 60 años de edad.
Según las estadísticas disponibles, se estima que 10 millones de personas padecen Parkinson en todo el mundo, en México se estima que actualmente existen al menos 500 mil pacientes con este padecimiento.
Un equipo de profesionales se dio a la tarea de buscar una alternativa para disminuir síntomas causados por esta enfermedad, después de años de investigación les presento; hikeOn
hikeOn es la única tecnología patentada actual que consiste en una smartband que produce vibraciones moduladas en puntos estratégicos de la muñeca, estas vibraciones ayudan a disminuir síntomas como, temblor, rigidez muscular, lentitud en los movimientos, congelamiento en la marcha y trastornos de postura ocasionados por la enfermedad de Parkinson.
Todos estos síntomas arrebatan la independencia de los pacientes impidiéndoles realizar sus actividades cotidianas por si solos, con hikeOn logramos regresar esa independencia que habían perdido logrando así mejora su calidad de vida y de las personas que lo rodean (familia).

BENEFICIOS DEL USO DE HIKEON
Freezin o congelamiento en la marcha.
Disminución del freezing al inicio, durante y al finalizar la marcha. Recuperación de la habilidad para caminar. Reducción de las caídas, ahorrando un 50% en gastos hospitalarios.
Temblor en la mano.
Aumento en la habilidad de escritura. Aumento en la habilidad para tomar alimentos.
Rigidez
Disminución de la rigidez muscular. Aumento en los rangos de movimiento (piernas y brazos).
Trastornos de postura
Disminución de encorvadura en espalda y cuello. Aumento de equilibrio, manteniendo un centro de gravedad estable.

LOGROS Y MILESTONES
• Hikeon es una tecnología patentada cuanta con registro de modelo de utilidad otorgado por el IMPI en el 2017
• Registro de logo ante el IMPI 2017
• Participación en la plataforma Posible 2017
• Participación en incubadora de Angel Ventures 2017-2018
• Entrevista para la revista Entrepreneur Mexico
• Participacion en Fractal Tv
• Protocolo de investigación con apoyo del INNN

GO-TO-MARKET STRATEGY
En estos momentos nos encontramos en la segunda fase del proyecto, la cual consta en conseguir 10 prototipos fabricados en una planta de manufactura China, esto es porque se requiere una tecnología especial de miniaturización de componentes electrónicos que solo se pueden realizar en estas plantas. Una vez teniendo los prototipos comenzaremos con la segunda fase de las pruebas clínicas. Saldremos a diferentes hospitales de neurología y asociaciones de Parkinson con el fin de crear alianzas y realizar pruebas con pacientes de diferentes partes de la República Mexicana.
¿Qué conseguiremos con esto?
• Conseguiremos un protocolo medico más amplio, logrando así validación en diferentes instituciones médicas.
• Planeamos que las pruebas realizadas nos demuestren la factibilidad del uso de nuestro diseño (interacción usuario-objeto)
• Con el apoyo de estas instituciones realizaremos una preventa del brazalete, de esta manera queremos validar el mercado existente.
• Comenzaremos nuestra campaña de marketing, alentado a la gente a que realicen pruebas de hikeOn, realizaremos videos en los cuales se muestren los beneficios del uso de este producto, usaremos testimonios de pacientes y neurólogos que validen aún más nuestro proyecto.
• Buscaremos que con el uso de hikeOn disminuya la ingesta de medicamentos, que en muchos de los casos producen efectos secundarios en los pacientes.
Todo esto se realizara en un lapso de 7 a 8 meses.
El tercer paso será la la producción de 2000 piezas de hikeOn para comenzar una venta en México.

¿PARA QUE UTILIZAREMOS EL DINERO DE LA INVERSION?
Básicamente se utilizara para realizar toda la segunda fase planteada, compra de equipo, pago personal, lugar de trabajo, viáticos de viaje a las instituciones de neurología, fabricación y transportación de prototipos, asuntos legales, marketing, video, etc.