María Fernanda Flores Porras

Directora Comercial en Doopla.mx donde desarrollo alianzas con corporativos para ofrecer préstamos con descuento de nómina. Tengo experiencia en crowd

Descripción personal

Fernanda es directora comercial en Doopla, donde está a cargo de desarrollar y dar seguimiento a alianzas con corporativos para ofrecer préstamos a sus colaboradores con cobranza vía nómina, da atención y seguimiento a los actuales inversionistas de Doopla.
Anterior a Doopla trabajó en Angels Den México, una plataforma de crowdfunding de ángeles inversionistas en donde estaba a cargo de la plataforma SocialCrowdMx, una plataforma de crowdfunding por recompensas para empresas sociales financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo y el INADEM.

Trabajó en ProMéxico en el área de Promoción de Inversión y Negocios Internacionales en el sector de petróleo y gas apoyando en la organización de misiones y delegaciones del sector para encuentros bilaterales de negocio para la generación de alianzas e intercambios comerciales internacionales además de dar atención y seguimiento a inversión extranjera en el sector.

Tiene experiencia en emprendimiento como co-fundadora de un servicio de investigación y noticias del sector energético y agrícola en el cual desarrolló una aplicación móvil de meteorología y climatología por geo-localización aplicado a la agricultura y petróleo & gas que la hizo acreedora del X Premio Santander a la Innovación Empresarial en la categoría de proyectos con Impacto Social, un reconocimiento de la Fundación Carlos Slim como Proyecto Universitario de Emprendimiento e Innovación 2015 y ser nominada a los Premios Katerva a nivel internacional 2015.

Sobre su experiencia académica, estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Anáhuac con una especialización en Seguridad Internacional, además de contar con un curso avalado por el IPADE como introducción a la Dirección de Empresas para Mujeres (IDEm), un verano en el Colegio de México sobre México Contemporáneo del Centro de Estudios Internacionales y un curso en línea de la Universidad Politécnica de Valencia sobre Agricultura y Retos Alimentarios del S. XXI.

Fernanda sabe inglés fluido y nivel básico de portugués y mandarín.

Experiencia

Directora Comercial 2019 - 2019