0
Mechatronics
Desarrollos tecnológicos con bases solidas de investigación en convenio con universidades, soluciones digitales en mecatrónica automotriz, energías
Ciudad de México, Distrito Federal
Energías Renovables y Sustentabilidad
Software as a Service
Realidad Virtual y Realidad Aumentada
Biotecnología

Alguno de los proyectos en los que se trabaja
"helpMEchanic" Sistema detector remoto de fallas automotrices
https://youtu.be/RIsTaMQ3y7o

Como resultado del convenio con el sector educativo, Mechatronics tiene la oportunidad de participar en la propuesta y diseño de "helpMEchanic" con la cual se pretende brindar soluciones a un enorme sector de la población que presenta una falla en su automóvil, en el menor tiempo posible contando con el apoyo vía remota e In Situ del personal de la empresa.
"helpMEchanic" consiste en una interface OBDII, una aplicación móvil y una base de datos en la nube; los cuales trabajan en conjunto como una unidad para hacer un análisis del estado del automóvil en tiempo real, si se llega a detectar alguna anomalía o algún indicio de una posible falla se establece comunicación constante con el cliente y con el vehículo remotamente de tal manera que el administrador de la aplicación puede tomar la decisión de borrar códigos de falla, calibrar algunos sensores de ser necesario; para que el cliente pueda seguir su camino y llegar a una zona segura o en su defecto trasladar el vehículo en grúa a las instalaciones de la empresa, realizar la reparación en el lugar del incidente o enlazarlo con el mecánico más cercano afiliado a la aplicación.

Desafío

El nivel de competitividad en la mayoría de los sectores en el mercado va a la alza, debido a los avances tecnológicos y la relación tan estrecha que existe con conceptos relativamente nuevos como lo es "el internet de las cosas" que no es otra cosa que dotar de todas esas bondades que nos ofrece la electrónica, telecomunicaciones, internet, etc. a todo aquello que tiene interacción con el ser humano, de tal manera, que podemos encontrar tecnología en lugares que para muchos podría resultar absurdo; pero que al final del día representa o se traduce en hacer la vida del ciudadano común más cómoda y satisfactoria.
Todo esto representa una realidad en mejores productos y servicios para los consumidores finales, lo cual implica, que el sector empresarial y emprendedores se encuentran en una carrera permanente de mejora continua para ser los mejores en su sector y de esta manera mantenerse dentro de las opciones preferentes de los clientes.

Valor

La importancia de la competitividad es que los consumidores siempre tendrán un abanico de posibilidades para satisfacer sus necesidades, por ello Mechatronics en conjunto con el sector educativo se comprometen para ofrecer "helpMEchanic" que su objetivo principal es acompañar en todo momento al cliente en el proceso falla-solución.
a diferencia de productos similares que existen en el mercado que unicamente alertan al usuario de una posible falla en el automóvil y allí termina su labor.
La función clave de "helpMEchanic"es estar involucrado en todo el proceso desde que aparece la falla en el aumovil hasta que se soluciona completamente extendiendo la garantía correspondiente si el personal de Mechatronics dio solución al evento.
Otra de las ventajas es que el usuario no debe de preocuparse por buscar refacciones, mejores precios o mejores tiempos de respuesta ya que todo el proceso logístico lo hace nuestro personal.

Proyectos Similares

Existen algunos productos ya a la venta diseñados por sus correspondientes fabricantes, a continuación, el enlace correspondiente a las paginas oficiales en donde se puede obtener información detallada de cada dispositivo.

http://connectedcar.delphi.com/?option=1#.W7qmVGOZK70
https://engieapp.com/es/