0
StageBoom
Primera plataforma digital donde puedes buscar, contratar y pagar a músicos, todo en un mismo lugar.
MusicTech

StageBoom nace de la pasión por la música y la necesidad de convertir la música en vivo, más accesible para todo el mundo. Es un startup en etapa temprana, establecida en Marzo de 2017 y con sede en Puerto Rico. StageBoom es la primera plataforma digital que permite la búsqueda, contratación y pago de los músicos todo en un mismo lugar.

Fue fundada por Yiselle M. Dipiní Andreu y Carlos A. Fuentes Cruz. Yiselle ha sido músico por más de 20 años y su formación académica incluye estudios sub-graduados en mercadeo, contabilidad y gerencia de proyectos, y trabajo de posgrado en producción y mercadeo de eventos. Por otro lado, Charlie tiene más de 8 años de experiencia en la industria de publicidad y tiene un amplio conocimiento en diseño, programación y desarrollo de productos. Su trasfondo académico es en comunicaciones. Ambos fundadores trabajan a tiempo completo en la compañía.

Gracias a una base de datos meticulosamente curada, la plataforma le permite a usuarios hacer una búsqueda basada en tipo de evento, género musical o nombre específico. Cuando un usuario decide hacer una contratación, el proceso de pago se lleva a cabo de forma segura y conveniente, dentro de la plataforma.

Dentro de nuestros clientes se encuentran hoteles, restaurantes y lugares de entretenimiento lo cual nos permitido desarrollar la plataforma para que esté lista para escalar a otros mercados. Esta estrategia nos llevó a validar que el cliente individual representa el mayor potencial dentro del mercado.

Hay una gran oportunidad para atender la necesidad de música en vivo en cualquier evento a nivel personal como bodas, cumpleaños o cualquier actividad social. La música en vivo es un importante generador de ingreso para músicos y StageBoom presenta una alternative innovadora al proceso de contratación actual, automatizando y centralizando todo el proceso sin necesidad de cotizaciones. Logrando que se confirmen contrataciones de forma inmediata.

Por otro lado, fuimos parte de la cuarta generación de Parallel18, una aceleradora global ubicada en Puerto Rico. StageBoom fue seleccionado entre más de 400 startups de todas partes del mundo para pasar por 5 meses de aceleración. Este proceso nos brindó acceso a mentores, recursos y conexiones que nos ayudaron a establecer nuestro negocio en Puerto Rico, nuestro mercado de prueba, y sentar metas para nuestro próximo mercado: Miami. La industria de la música en vivo en los Estados Unidos representa un mercado de 9.2 billones de dólares y pasará la marca de 10 billones de dólares a final de año.

Estamos construyendo una compañía que va más allá de la tecnología musical; queremos llevar los beneficios de la música en vivo a todos, e inspirar a las personas a ser parte del impacto económico de los músicos a nivel mundial.