Arkangeles

20 preguntas que los empresarios deben hacer a los inversionistas.

 

Acudir a las reuniones de inversionistas y obtener esa financiación se trata tanto de las preguntas que usted hace como de la respuesta que tiene a lo que los inversores preguntarán. Esto es con lo que deberías interrogarlos:

Los fundadores de inicio se consumen con mayor frecuencia al dominar las reuniones de inversores al tener todas las respuestas correctas. Eso no es malo. 

Sin embargo, hacer preguntas y buenas preguntas también dice mucho sobre ti. Incluso más importante que obtener un gran cheque o un gran inversionista de renombre es asegurarse de que estás eligiendo el inversionista adecuado para tu empresa, en esta etapa y para dónde quieres ir después.

Para obtener los  mejores resultados (y su dinero), así como comenzar la relación correctamente, estas son las principales preguntas que los emprendedores deberían hacer a los inversores.

 

1) ¿Qué porcentaje de sus reuniones llega a buenos términos?

 

En otras palabras, “¿cuáles son las probabilidades de que esta cita vaya a algún lado?” También puede ayudarte a obtener una mejor perspectiva sobre el número de no que puede esperar antes de obtener los cheques que anhela.

 

 

2) ¿Qué porcentaje de sus términos de plazo se convierten en cheques?

 

Una hoja de términos (u oferta) por sí sola no es garantía de un acuerdo cerrado. Pueden tener hojas de términos realmente malas que nadie acepta. O pueden ser tan ineficientes y duros en el proceso que los fundadores terminan yendo a otra parte por su capital. Si el número parece alto, pregúntale por qué piensan que es así.

 

3) ¿Con qué frecuencia debemos esperar reunirnos después de la financiación?

 

Algunos inversores serán mucho más intensivos en mano de obra que otros. Deseas una buena cantidad de interacción. Recaudar dinero tiene mucho más que ver con el valor agregado que puede obtener con estas personas en su equipo y con un interés personal en su éxito que el financiamiento en sí. Sin embargo, no deseas ser pesado y ofrece obtener y entregar resultados.

 

4) ¿Con qué frecuencia lideras rondas?

 

En cada etapa necesitará un inversor líder. Sin una pista, realmente no estás en ningún lado. Si no te guían, probablemente volverás a dar vueltas más tarde.

 

5) ¿Cuántas inversiones de seguimiento ha realizado?

 

Es posible que no siempre se desee una inversión de seguimiento del mismo inversor. Es posible que tengas diferentes necesidades y objetivos en la próxima serie. Aunque si encajan, entonces es mucho más eficiente obtener más dinero de la misma fuente, que comenzar de cero nuevamente.

 

6) ¿Quién más estaría interesado en financiar esto?

 

No abandones esta reunión sin una pista sobre otro inversor o fuente de financiación. Si están dentro, ¿Con quién suelen coinvertir? Si no es adecuado, ¿Quién creen que sería el adecuado?

 

7) ¿Qué podríamos mejorar en el campo?

 

Esta será una buena pregunta para entender qué puedes hacer mejor desde una perspectiva de narración de cuentos y cómo configurar tu plataforma de presentación, que es el documento más importante cuando está recaudando fondos. 

 

8) ¿Cuál es tu línea de tiempo?

 

¿Dónde están con su fondo o cartera? ¿Tienen efectivo listo que necesitan desesperadamente desplegar y comenzar a trabajar? ¿Están bajo mucha presión para entregar grandes ganancias a sus primeros inversores? ¿O son inversores pacientes que buscan una inversión a muy largo plazo, como una oficina familiar?

 

9) ¿A quién pondrías en nuestra junta?

 

Si aceptaras su cheque, ¿A quién querrían ver en el tablero? ¿Su sobrino o alguien más internamente? Si no exigen un asiento en la junta, ¿Quiénes son los nombres que les gustaría que pusieran allí? ¿Quién es su alineación de tablero de fantasía?

 

10) ¿Qué espera que haga esta inversión para su cartera?

 

¿Qué van a sacar de esto? Un simple retorno es obvio. La mayoría de los inversores son mucho más estratégicos que eso. Conócelos y decide si  aceptar o rechazarlos.

 

11) ¿Qué ha hecho la mayor diferencia entre sus inversiones exitosas?

 

¿Qué movimientos, rasgos empresariales o tácticas han marcado la mayor diferencia para que sus startups hayan fracasado o mejorado sus resultados?

 

12) ¿Cuál es su principal preocupación?

 

Explícalo ampliamente, eso te permitirá aplastar sus objeciones en el acto, Así evitarás la oportunidad de que muestren dudas.

 

13) ¿Qué es lo primero que quiere que hagamos después del cierre?

 

Obtén una ventaja inicial y una clara expectativa de lo que están pensando qué debe hacer, y les gustaría hacer con tu empresa.

 

14) ¿Cuánto tiempo suele llevarle cerrar?

 

Entérate si el proceso está tomando más tiempo de lo normal.

 

15) ¿Qué nos gustará menos de su Due diligence process?

 

 El Due diligence suele ser un infierno. Cada inversor es un poco diferente. Conozca el proceso y los peores dolores de cabeza para que no sean una sorpresa más adelante.

 

16) ¿Quién más necesita aprobar esta inversión?

 

¿Realmente estás hablando con un tomador de decisiones? Si no, podrías estar perdiendo mucho tiempo precioso. Si se trata de un asociado de bajo nivel, asegúrate de saber a quién realmente necesitas convencer y cuáles son sus puntos de activación antes de llegar allí.

 

17) ¿Cuánto va a invertir y comprometer hoy?

 

Ten confianza y haz la pregunta precisa. Obtén una figura y mantén  la pelota en movimiento en la dirección correcta.

 

18) ¿Cuánto ha recaudado de su fondo actual?

 

Esto te dará una idea si se están reuniendo contigo para invertir o si están recaudando fondos y buscan usarlo como palanca durante sus esfuerzos de recaudación de fondos para mostrar a sus propios inversores su flujo de negocios.

 

19) ¿Cuánto reserva para seguir en rondas?

 

Dependiendo de la respuesta, sabrás si ese inversor puede ayudarte en rondas futuras. Esto suele ser útil si el capital de riesgo que tiene es suficiente para continuar invirtiendo en sus próximos financiamientos, ya que esto le ahorrará mucho tiempo y evitará hacer futuros roadshows.

 

20) ¿Podría presentarme a un empresario de su cartera que falló?

 

Hay dos cosas que lograrás aquí. Lo primero es que mostrarás un alto nivel de sofisticación hacia él. El segundo es poder preguntarle al emprendedor cómo se comportó el inversionista en tiempos difíciles.

 

Resumen

 

En resumen, usa estas preguntas para pedirles a los inversores que asistan a su próxima reunión y aceleren su inicio junto con la financiación que necesitas. Como mínimo, parecerás más inteligente y más preparado. Establecerás negociaciones más favorables. Incluso si sales sin un compromiso de financiación, habrás aprendido mucho y tendrás mejores pistas e información para potenciar tu próximo lanzamiento.

 

¿Qué tan interesante te pareció?