11
Sunu
Brazalete-radar que le permite a las personas ciegas moverse con seguridad y llegar a cualquier destino
Boston, USA
Guadalajara, MEX
IoT
wearables
Healthcare
Assistive Technologies

En un futuro la discapacidad visual no será una limitación; las personas ciegas y con baja visión serán capaces de moverse con independencia a cualquier parte de la ciudad, usar transporte público, comprar centros comerciales, hasta andar en bicicleta y jugar deportes.

Sunu (Y Combinator S17) está impulsando este futuro por medio de un brazalete con tecnología sonar (radar), que por medio de vibraciones le permite al usuario detectar obstáculos a su alrededor para moverse de forma fluida y segura. Además, con la aplicación móvil Sunu App, el usuario puede personalizar el funcionamiento del smartwatch, descargar nuevas funciones y usar aplicaciones como Google Maps para llegar a cualquier destino desde la Sunu Band.

Hay 285 millones de personas con discapacidad visual en el mundo con limitaciones de movilidad diaria. El producto fue lanzado al mercado el 22 de Noviembre de 2017, está patentado, certificado y a 6 meses del lanzamiento se han generado $180k USD en ventas, se han concretado alianzas con distribuidores en 6 países, desarrollado 5 funciones complementarias y piloteado un nuevo producto.